CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

martes, 16 de marzo de 2010

LA PRE-PRIMAVERA



Con el cambio de tiempo con el que empezó esta semana por aquí abajo, pasando de nortes que cortaban a vientos del sur cálidos que se quedarán toda la semana y que calentarán las aguas y dejarán de estar claras como un cristal, me aventuré a darle anocheciendo en unas zonas que después del desove y cuando se deciden a atracar, se meten en sus trincheras y les dan caña a nuestros señuelos sin contemplaciones, en amanecidas y jornadas nocturnas, saliendo verdaderas preciosidades, aunque bastante débiles y delgadas después de tanto ligotéo.
Empecé metiendo paseantes y poppers mientras no se hacía de noche y clavé varias agujas de porte que se soltaron por el camino.
Al anochecer y con marea media bajando me pase al otro lado, donde el viento entraba de cara pero dejaba trabajar perfectamente y estaba el mar con un pequeño golpe que dejaba la zona con pequeños espumeros y un buen tono en el agua.
Nada mas llegar empezó el festival de picadas al brico slim de 17cm color sardina, entrándome varias agujas que se soltaban, pasando a los pocos minutos a toques muy seguidos y fuertes que sabía que no eran de lubina y al fin consigo clavar una y cual fue mi sorpresa que después de varias carreras y mas de 5 minutos la pongo en la piedra y resulta ser una saboga de mas de 1kg que traia los triples en medio del cuerpo, por lo que pensé que la había robado. En los siguientes lances me pasaba lo mismo y no eran toques al pescado, si no trabadas continuas y volvió a enganchar otra que me metió unas carreras de infarto, hasta que la consigo sacar y ésta venía con el triple de cola en la boca. Estaban cosiendo el señuelo. Saqué en total 7 sabogas y 4 de éllas venían con el triple en la boca. No me había pasado nada igual en mi vida y como tiran buscado fondo.
Después de media hora muy divertida empezó lo serio y me entró la primera loba , pequeña, que al encender la linterna la vi a flote pero a los pocos metros se suelta. A los pocos minutos me entra otra algo mas grande que no llegué a ver y que dejé de sentirla cuando ya estaba muy cerca. Para rematarla, a los 15 minutos de la última fuga, trabada importante con buenas cabezadas y sacando hilo por momentos. La vi con la linterna chapoteando y la fui acercando a la zona de salida y cuando la tengo frente mia, viendo los 2kg aproximados ya rendidos a mis pies, busco una ola amiga que me ayude a vararla pero pega un último arreón y se fue con neptuno a seguir creciendo. Después de esta ultima pérdida paró todo en seco y me fui para casita. Vaya jornada, varias clavadas y carreras de agujas grandes, 7 capturas de sabogas que solté al desanzuelar y 3 lobas que se fueron antes de la foto. No pude sacar mas fotos por falta de pila en la camara, una pena ya que habia alguna saboga que pasaba bastante del kg.
Esta primavera tiene muy buena pinta. Boa pesca.




3 comentarios:

  1. estos dias aunque marches de vacio para casa son divertidos. si que es estraño lo de las sabogas... no darias con un banco en desove y por eso estaban en plan agresivo?

    ResponderEliminar
  2. no tengo ni idea, pero no me habia pasado nunca. en principio pense en que habria muchas y las robaba pero recogiendo muy lento sentia perfectamente las trabadas. no daba credito aunque me diverti un rato. saludos

    ResponderEliminar
  3. Jornada entretenida, aunque no llevaras ninguna pieza, el caso es disfrutar de nuestra afición y divertirse.

    ResponderEliminar