CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

sábado, 5 de junio de 2010

MAS DE UN AÑO SIN PASAR POR ALLI........



















Nos pasamos por una de las zonas de la famosa cancion gallega "hai saaaaalvora, hai san vicenteeeeeeeee..." y que hacia mas de un año que no sumergiamos por alli nuestros señuelos y el resultado no fue malo del todo. Nos llevamos camaron para utilizar con boya por si habia por alli algun sargo y como no, lubina, dado que el mar por la mañana estaba en 1.4m direccion oeste y creciendo por la tarde noche hasta los 2.5m, manteniendo la misma direccion. Debido a que la inmediata subida del mar por la tarde, seguramente activaria el pescado, a las 06:40h teniamos nuestros señuelos en el agua y la primera picada no se hizo esperar. Fuimos probando por las zonas que nos dan pescado habitualmente y  alguna que otra que siempre nos gusto, pero que nunca le sacamos nada(esta vez si salio). Salieron 3 con angel kiss y mis señuelos caseros, ademas de soltarse 1 entrando en el truel , otra que me dio un par de buenas carreras pero solto en el medio del pesquero y una muy peque que le  metio a un brico de 17cm que casi era de la misma eslora y que por suerte no engancho. Aunque no soy mucho de fiarme de colores y si mucho mas en el movimiento, ayer el color elegido era el sardina. Luis estuvo todo el tiempo con el sardina y yo probe con colores acastañados y xarda pero hasta que meti el sardina no toque escama, ¿casualidad?, quien sabe, pero me hizo pensar........
A las 9h metimos la boya y camaron vivo y el pescado seguia muy activo. Sacamos de todo, pintos, maragotas (todos de vuelta al mar), 1 lubina y 1 sargo. Ademas tuvimos varios ataques fallidos tanto de sargo como de lubina. A medida que entraba el frente y empezaba a arreciar el viento del norte y crecia el mar, el pescado para en seco como ya preveiamos y decidimos regresar.
Saludos y BOAPESCA.





































Curiosidad del dia:  No me habia pasado nunca. En la travesia entre posturas, por la aleta de babor veo algo planeando que en principio rapido asocie a un ave, pero volaba tan bajo, tenia un color verdoso y plateado  y tenia las alas tan inmoviles que me fije en los detalles y es cuando veo que tiene cola de pescado y las alas son aletas de cerca de una cuarta. Mala suerte que cuando aviso a Luis se mete en el agua y no pudo verlo.
PEZ VOLADOR(es muy parecido al que vi)

 ARTICULO PRENSA PEZ VOLADOR EN GALICIA
http://www.laopinioncoruna.es/mar/2009/07/08/mar-volador-visita-galicia/302166.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario