CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

miércoles, 2 de marzo de 2011

SEÑUELOS, ¿A QUIENES PESCAN?



















Estamos asistiendo, ultimamente,  a una invasion en el mercado del spinning, de señuelos low-cost, que a mi parecer eran necesarios, debido al alto coste de los señuelos japoneses punteros. Son practicamente copias de los Duo, Daiwa, o Maria, algunos sin el practicamente, son copias exactas, pero que hacen perfectamente su funcion en nuestro mares. Son señuelos que van desde los 6-7e hasta los 12-13e. En el siguiente escalon estan los Rapala con 14-15e, precios mas que asequibles y con grandes resultados. Creo que el spinning esta tirando para el sector low-cost y que vienen para quedarse, yaque cada vez mas gente los prueba y los tiene en su mochila como titulares. Podemos hablar de los materiales con los que estan hechos. Las resinas en principio son de buena calidad y los lacados y triples semejantes a los de 30e, por lo que habria que cambiar los triples y darles una capa de barniz poliuretano para proteger sus libreas, lo mismo que con los duo o daiwa costando el triple.


















Ahora podemos hablar de quien pica con los señuelos, las lobas o nosotros, los pescadores. Yo lo tengo muy claro, los pescadores picamos mucho mas. Hace no muchos años se pescaba con chivos , jensens y señuelos que hoy en dia muy pocos pescadores llevan en sus riñoneras, como el maria la 2ª, x-rap, cristal minnow, node, maria chase, angel kiss, husky-jerk....., vinilos.........etc, muchos de ellos no estaban dotados de rattlin ni de transferencias de pesos pero pescaban y pescan bien. Acaso alguien conoce algun pescado real que tenga rattlin interior???  para mi uno de los casos inequivocos de marketing en los señuelos actuales. Parece que si un señuelo no tiene rattlin ya no pescara y lo descartamos. Acaso los chivos tienen rattlin o los vinilos?? pues sera que no pescan. Esperaremos a nuevas generaciones de señuelos que dejaran en el banquillo a los actuales slims, señuelos intocables............por el momento.
S2 Y BOAPESCA.























7 comentarios:

  1. Coincido en un todo contigo, ls nuevas generaciones de señuelos estan mas hechas para atrapar pescadores que a los pescados, en cuanto al ratling lo mismo, coincido contigo plenamente , a mis creaciones no se los pongo desde hace tiempo ya y te cuento que en mi caja sigo llevando los Maria la segunda, los X-Rap y algun Husky y como no el infaltable original de Rapala.
    Un abrazo y buena pesca

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en todo contigo,pero es que a mi me gusta tanto probarlos todos que no me puedo resistirrrrr,y luego pasa lo que pasa,cajas y cajas en mi despensa.
    Solo falta que estos señuelos de buen precio lancen un poco mas,entonces que se preparen los japos porque lo llevan claro.
    habra que probar el satya.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vitu;

    Totalmente de acuerdo, desde luego picamos nosotros cuando compramos un señuelo de cerca de 30€ y al final de la jornada ya le falta el color o el babero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estamos en unanimidad señores, el pasado año le di muchas oportunidades al Payo, no me defraudo en absoluto y seguro que este tampoco lo haga, de momento solo he oido cosas interesantes sobre esta gama y pronto os tendre en mi poder para acabar de contrastrar...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hemos dejado de usar señuelos, tales como los chivos, rapalas etc . La culpa de ello es la gran gama de señuelos que hay en el mercado, pero al mismo tiempo es beneficiosos para los pescadores, los peor son los precios que siempre se echa la culpa a quienes los fabrican, pero la verdad, es que he visito una diferencia no hace mucho de un señuelo caro de por si y 7 euros más caro en otras tiendas. Muchas veces es inevitable el comprar porque al final hablamos de las mujeres que el armario esta lleno de ropa, pero nuestra caja de señuelos está a reventar.

    Un saludo VITU

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajaja, estamos hechos unos pajaros de carallo. el temido efecto domino, yo lo pase durante un par de años y casi me largan de casa. ahora llevo mas de 3 años sin comprar señuelos al usar solo los mios y la economia familar lo nota y muuuucho. gaucho, yo como tu, los que hago para pescar yo. no les meto rattlin, excepto a los paseantes que se lo pongo por inercia pero tambien dejare de ponerselos. los que pongo en venta lo llevan porque la gente lo demanda. s2 a todos

    ResponderEliminar
  7. Está claro que picamos más nosotros que las lobas jeje... pero no hay nada mejor que una crisis para despertar de nuestro sueño y poner los pies en la tierra...¿señuelos de 30 euros?? para el que los quiera...
    Saludos.

    ResponderEliminar