CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

martes, 24 de mayo de 2011

NUEVO SHIMANO HIRAME.......... HIRAME II


Para mi el shimano hirame, es el minnow mas letal del mercado, en condiciones de mar medio-bajo y en zonas de un par de brazas. De hecho uno de mis artesanales está hecho con la base de este señuelo, aunque al final tengan diferencias salientables. El hirame I tenía una libréa matadora, el color aceituno coloquialmente y la referencia aluminum katakuchi , que sacaba peixe de donde otro señuelo no lo hacía.
La otra libréa que funcionaba muy bien es el sardina, hade iwashi.
















Luís y yo hicimos muchísimas pruebas, llevando uno el hirame y otro montaba un señuelo diferente y las diferencias eran brutales. No fueron una ni dos jornadas de pesca, si no varias y con resultados abrumadores, siempre en condiciones de mar medio yaque con mar fuerte venía en "volandas" entre la espuma y no trabajaba bien. El lance muy poderoso, no tenía demasiado que envidiar a los mas lanzadores del mercado, solo unas pocas vueltas de carrete respecto a los slims. El movimiento, espectacular, con un W&R brutal, trabajando a 1m como máxima profundidad, dependiendo de la velociad de recogida. La nota negativa, cosa habitual en muchos señuelos japos, el babero y los triples, que dejaban la nota discordante en el conjunto de este señuelo.

HIRAME I



HIRAME II









Pues bien, entra en el mercado la 2ª parte de este fabuloso señuelo, que me da a mi, que lo único que tiene con su antecesor es el nombre. Cambia la forma, posición del babero, colores, transferencia de pesos y triples. La medida se recorta en 1cm.  El babero con menos ángulo, promete mas profundidad, aunque eso si, es mas robusto que el anterior. La forma se hace mas achepada, con mas ángulo en el dorsal del señuelo y mas recto en su base, que supongo, modificará sus movimientos. Las libreas, sin ser el sardina, para mi gusto dan un paso atrás, cargándose el famoso aceituno. La transferencia de pesos va por pistones como los últimos plusmarquistas en distancias, prometiendo los 70m. Los triples tienen la novedad que el trasero tiene un nº menos que el del centro y frente. Dos modelos, un sinking de 23g y un floating de 18gr.
























Floating Model(OM-125J)

Size : 125mm
Weight : 18.0g

Sinking Model(OM-126J)
Size : 125mm
Weight : 23.0g

Hook Size : ST-46 #5(Front, Center)
                   ST-46 #4(Rear)

5 comentarios:

  1. O las fotos engañan mucho o se me parece mucho al primer modelo que saco Shimano con ese sistema de transferencias,el Silent Assassin,para que dos modelos casi identicos?,esto empieza a parecerse al mercado de los coches.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que probarlo si el anterior iba también este en teoría mejor, aunque el modelo anterior ahora lo encuentras a muy buen precio, buen reportaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. HOla amigo,el hirame uno en que tamaño te iba mejor pq tengo entendido que hay dos medidas,la de 11,5 y la de 13.buen articulo amigo.te agradezco la respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Pues tendré que probar el aceituno ese que lo tengo en casa y no lo he estrenado. Hay tanto que me gustan, pero claro ... lo mismo lo pruebo y e acojona jejeje
    Leyendo tus palabras me decanto por probarlo en breve y ya te contaré.
    Coincido con Manel en que el nuevo tiene un corte parecido al silent Assassin.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. por fin me va la cuenta google.
    joselubi, el de 13.5 para la costa y el de 11.5 para rias. efectivamente manel, es identico. valle, mcajonomundo, el aceituno tiene que andar por el mar que es un killer, jejjej.
    s2 a todos

    ResponderEliminar