CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

miércoles, 18 de mayo de 2011

SUELTA TRAS SUELTA Y TIRO POR QUE ME TOCA......


















Estos días festivos, con mar nulo y viento tirando a duro, me pegué un madrugón para testar los vinilos desde tierra, sin espumero, que con el mar blanco los tengo mas que testados. Nada mas llegar al pesquero, en el primer lance se tiró al vinilo una valiente de unos 18cm. En los lances siguientes salieron 2 corvelos de unos 600gr. Fui cambiando de posturas a medida que el día venía arriba y el sol tomaba fuerza buscando un mínimo de tonillo en el agua y en todas las postas que iba probando salía algún peixe, eso si, de pesos muy limitados. Finalmente, a la llegada de los percebeiros a las rocas para desempeñar su trabajo, decidí marcharme, que con 7 capturas y sus respectivas sueltas ya se me hacía mas que suficiente para una jornada soleada y con el mar casi sin movimiento. Puse otro granito de arena para que la especie vaya recuperándose poco a poco y que gracias a dios, cada día somos mas los que soltamos minitallas, poniendo cada uno su granito que con los años notaremos en nuestras jornadas de pesca. Yo buceando veo muchísimo mas pescado pequeño que hace un par de años y bancos importantes, todo gracias a los que practican las sueltas tan necesarias en esta especie.
S2 E BOAPESCA.

















15 comentarios:

  1. Hay que devolver al mar las pequeñas y en caso de otras especies que no se vayan a comer pues hay que tener ese detalle de buen pescador deportivo como se ve en este video.

    Un saludo Vitu

    ResponderEliminar
  2. efectivamente miguel, aunque aun quedan alimañas que se llevan lubinas de 15cm. pescadores deportivos se dicen ellos, chusma les digo yo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien echo Vitu hay que preservar la especie y que mejor manero que esta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. di que si anxo, pezqueñines no gracias, aunque un dia de estos me dara por soltar un robalo de los gordos e indultarlo como los toros

    ResponderEliminar
  5. No saves la alegria que me da lo que cuentas, es todo lo contrario de lo que escucho por aqui por parte de los pescasub, pues me tendre que mudar para tus pagos si quiero pescar en unos años

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. aqui se ve mucha cria, bancos de robalizas de 10cm y otros bancos de la medida justita y hace unos años que no las veia. lo mismo esta pasando con los reos, yo antes veia un par de ellos y ahora cada dia veo unos 20 o 30. si la peña suelta, eso incide en el aumento del peixe. s2 gaucho

    ResponderEliminar
  7. noraboa vitu por esas soltas.saludos.

    ResponderEliminar
  8. A ver si la gente toma ejemplo, que falta hace...bien hecho Vitu!!!

    S2

    ResponderEliminar
  9. Perfecto es justo lo que hay que hacer soltar todas las peques.

    ResponderEliminar
  10. Hasta con poca mar pescaste, que más quieres..?
    Otro día saldran las gordas.
    Enhorabuena por las lubinas y las sueltas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Es lo mejor, mañana las capturarás mas crecidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Y lo placentero que resulta soltarlas, verlas partir hacia sus dominios, con esa suavidad inicial,adentrándose en la mar.
    Si queremos disfrutar de la pesca y que nuestros descendientes puedan hacerlo también, todos sabemos, que debe cuidarse con mimo, el medio marino.Y en los rios, lo mismito, que bastante han sufrido.
    Noraboa Vitu.Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. gracias a todos y esperemos que cunda el ejemplo. s2

    ResponderEliminar
  14. Sí señor. Con esa conducta, siempre tendremos alguna lubina más y si todos vamos tomando ejemplo, serán muchas las que lleguen a grandes y nos brinden grandes momentos.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar