CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

domingo, 27 de febrero de 2011

EL GOBIERNO ROMPE LA BARAJA. NO EXISTE LA PESCA DEPORTIVA

DIVULGUEMOSLO:
CITO TEXTUALMENTE DEL BLOG  http://www.andresylapesca.blogspot.com/
Acabo de recibir esta carta de nuestro querido Nicola Zingarelli, os pido que la leais atentamente y que en la medida de lo posible la difundais y sobre todo actuemos haciendonos oir, es muy importante paa que a los pescadores deportivos nos respeten:

Por favor, la cosa se está poniendo cada día más chunga y hay que ir apoyando a esta asociación que es la única, que en este momento está defendiendo los intereses de los pescadores recreativos http://www.pescarecreativaresponsable.es/ . En primer lugar hay que asociarse, y hacer que la gente haga lo mismo. Cada uno de vosotros tiene influencia y credibilidad con los demás pescadores, usarla para una buena causa por favor. Publicare el documento y hacer todo el ruido posible en las redes sociales, foros de pesca, revistas on line etc. Divulgar este documento si es posible a gente que tenga otros blogs o Web, rogándoles que lo publiquen y lo divulguen a su vez.
Yo he puesto su logo en caranx.net con un enlace a su Web.
La Web http://www.pescarecreativaresponsable.es/ es la confederativa, reúne a todas las asociaciones locales, que son las que hay que contactar para subscribirse, encontráis el listado en “asociaciones”
Si necesitáis información de primera mano poneros en contacto con Oriol Ribaltaenviarme un mail y yo se lo hare llegar
Gracias, ciao
Nicola
PD: ¡Estoy acojonado!


EL GOBIERNO ROMPE LA BARAJA con la pesca recreativa:
El Gobierno de Madrid a través del Ministerio y de la Secretaria General del Mar, está dando la peor imagen posible a la Pesca Recreativa, anunciando que la relación entre ellos y nosotros ya no tiene mas recorrido.
Referente al atún: no conceder ni una pequeña parte de la cuota asignada a España por ICCAT y la Comisión Europea. Si puede comprar cuota a terceros países, completará la asignación a las almadrabas, caso que quedara algo se podrían dar a la pesca recreativa.
No quedó aquí la cosa, en aguas Atlánticas se repartió entre la flota profesional 60.000 toneladas de caballa y no quisieron dar nada a la pesca recreativa, ni una sola tonelada.
Es inconcebible la postura del gobierno frente al colectivo de pescadores más numeroso y que menos castigan los recursos pesqueros, destrozados precisamente, por el sector ahora beneficiado.
Frente a la postura del Gobierno y el Ministerio, la Pesca Recreativa Responsable suspenderá la colaboración científica con el Ministerio y cualquier Institución que de ellos dependa.

"Actuemos por nuestro propio interes, asociaros a la federacion de vuestra comunidad y difundir este mensaje, que se haga valer nuestro derecho y nuestra voz"

viernes, 25 de febrero de 2011

CAPTURAS CON LOS NUEVOS MINNOWS Y VIDEOS NUEVOS PASEANTES


















El compañero de aficion Juan Carlos, me envia estas fotos estrenando los nuevos minnows artesanales de 12cm que hago. Yo tadavia no los habia estrenado por falta de tiempo y como me imaginaba, con ese movimiento tan letal, pescan bien.

















Llevaba tiempo con varias ideas en la cabeza pero no tengo tiempo real para currar, dormir, hacer señuelos y ademas costruir nuevas creaciones que tenia a medio hacer. Pues bien, hoy entre que secaban unoS señuelos, termine un paseante que construi a partir de un slim de 17cm, dejandolo en 12cm de eslora y  le di una forma que me llama mucho la atencion y lo dote de un canal estrecho en la parte central, de la parte trasera de la base para que agarre mas. El experimento me dejo boquiabierto, que forma de moverse y de agarrarse al agua. Con puntera arriba o abajo el señuelo es un zigzageo(WTD) bestial. Dejo unos video del paseante experimental y del popper-pincel del otro dia que tambien hace su funcion de forma correcta.
Por desgracia regreso a partir de mañana a las listas del INEM aunque espero que por poco tiempo. Lo positivo esque podre sacar mas señuelos por tener mucho mas tiempo libre.
S2 E BOAPESCA.

ASI ERA EL SLIM

Y ASI QUEDO COMO PASEANTE




jueves, 24 de febrero de 2011

BUENA JORNADA EN LA RIA


















Tanto luis como yo llevabamos muchos dias sin salir a pescar por temas de trabajo y hoy era el dia D.
En principio era para salir a spinning a la costa, pero debido al mar de fondo de 3m decidimos aventurarnos por la ria a boya con camaron en busca de sargos o lo que se terciase, aun a sabiendas que no son las mejores epocas para estas zonas. El dia era de libro, vientos del sur-suroeste flojos, marea de 3.5m de alta concidiendo con la anochecida el repunte y un mar de fondo de la leche debido a la direccion oeste del mar de fondo en la costa, que hacia que entrase en la ria. No se hicieron esperar las primeras picadas saliendo un bonito sargo de 800gr. En el siguiente lance se solto uno en el mismo sitio y chao a la manada, embalaron como malas bestias. Cambiamos a otras posturas pero no dabamos con ellos y mientras fue saliendo alguna aguja y pancha. Con las 2 ultimas horas de subida fuimos a la zona caliente de sargos que no suele fallarnos y aunque de esta vez la corriente entraba de costado en vez de lo que viene siendo normal, aun asi, tuvimos picadas de sargos y alguna lubina, soltandose alguno a los pies de la lancha. Finalmente nos colocamos en una zona que no solemos pararle pero viendo que las corrientes eran de costado luis se metio en la zona y comenzo el festival de picadas. Varias picadas fallidas y otras que se llevaban el camaron hasta que salio el primer trabuco de cerca de 1.5kg. De ahi hasta casi anochecer fue un no parar, con picadas simultaneas, alguna que otra de doblete a las 2 cañas y como no alguna suelta forzada a los pies de la lancha. Al final nos trajimos 2 sargos de 1.5kg, otro de 800gr, 1 pancha de 700gr y 2 lubinas de 1kg y 800gr. Se escaparon varios y varias pero no hubo queja para la epoca que nos toca. Lo mejor esta por llegar a partir del mes que viene.
S2 E BOAPESCA.






martes, 22 de febrero de 2011

DE PINCEL A POPPER....



















Le encargue un pincel a la parienta para zumbarle a la resina, que otra cosa no, pero pinceles gasto un rato. Fue ver el pincel y en mi cabeza estaba viendo un popper en potencia. Efectivamente, en menos de 1h tenia montado el popper en cuestion, entre descansos de desmoldes y lacados de los artesanales. La verdad que tenia algo de mono con la madera y me apetecia  hacer algo con ese materail yaque llevo mucho tiempo solo trabajando con resina. Para ser franco, tengo que decir que es muy facil realizar bricos en madera pero la dremel sufre mucho mas que con la resina y eso fue uno de los factores que me hizo cambiar de material. Como podeis comprobar, el que no hace un brico es por que no quiere.
S2 E BOA PESCA.


















AGUJEROS DE LADO A LADO PARA METER LOS ALAMBRES


















SE DOBLAN LAS PUNTAS DEL ALAMBRE PARA HACER TOPE




































SE RELLENAN TODOS LOS AGUJEROS CON CIANOCRILATO CON BICARBONATO


















PINTAR AL GUSTO Y A PESCAR...........


viernes, 18 de febrero de 2011

CREAR BABEROS IRROMPIBLES...........



















Como estamos todos cansados de que los baberos rompan solo con mirarlos y por encima con señuelos que rondan los 30e, este es un consejo que evitaria muchas de esas roturas. En principio es ideal para quien haga sus propios señuelos pero tambien se podria aplicar a quien haga baberos en moldes  para cuando les rompan los baberos a sus señuelos. Yo le meto un trozo de varilla de 1.2mm de acero inox de soldar tig y os puedo asegurar que el babero queda, rigido no, lo siguiente. Todos mis artesanales a partir de ahora llevaran este sistema y animo a quien repare o haga sus señuelos a probarlo.
S2 E BOA PESCA.























miércoles, 16 de febrero de 2011

CORRUBEDO EN TODO SU ESPLENDOR











El temporal es duro, pero que muy duro y en la parte del puerto ya se veian los restos de arena que dejo la marea alta y lo peor esta por llegar , esta noce con la alta, muy alta y 9m de mar de fondo. Seguramente haya algun que otro desperfecto por el paseo esta noche. Agradecer las fotos a Miguel alias "jalloman".
S2 E BOA PESCA.



















VIDEOS:

martes, 15 de febrero de 2011

NUEVAS MAQUINAS DE MATAR...........



















Despues de varias semanas intentando probar los nuevos modelos de señuelos artesanales y debido a la falta de tiempo por trabajo y montaje de señuelos que me encargan, por fin ya estan las primeras unidades nadando por los mares y con resultados muy buenos. Tres modelos nuevos: 1 minnow de 12cm y 22gr de peso y 2 paseantes de 10cm y 9cm de 22 gr y 19gr respectivamente. Las pruebas en el agua fueron mejores de las que esperaba y los minnows de 12cm lanzan muy lejos para lo pequeños que son. Los paseantes son muy lanzadores y muy nerviosos, sacandosele muchos movimientos dependiendo de velocidad de recogida y altura del puntero. Os dejo unas fotos.
S2 E BOAPESCA.

MINNOW DE 12CM Y 22GR




































PASEANTES


















DE 10CM Y 22GR:


















DE 9CM Y 19GR:

domingo, 13 de febrero de 2011

VARIOS TEMPORALES SEGUIDOS, IDEALES PARA CHIVOS DE ROBER

Levamos desde el jueves que el mar no baja de los 4m. Es temporal tras temporal, uno tras otro sin dejar practicamente descanso en el mar. Con estas condiciones se hace, si cabe, mas importante saber donde nos metemos a pescar. Yo incluso en verano cuando voy dar unos lances compruebo vientos, altura de olas y direccion de mar de fondo. Nunca salgo sin tener en mi cabeza como va a trabajar ese dia el mar y por supuesto, no me aventuro a sitios que non conozco, que por mi zona hay muy pocos, yaque para mi es impotantisimo saber como trabaja el mar en la zona de pesca, con todas las mareas y diferentes direcciones de mar de fondo. Aun asi, a veces viene el golpe de mar imprevisto, que no deberia por las condiciones de ese dia, pero que los que hacemos o hicimos surf sabemos que ocurre con cierta frecuencia. Altura de ola de un dia cualquiera, de 0.5m a 1m y repentinamente aparece una ola que roza los 2m y es la unica que aparece en todo el dia . Ese es el golpe de mar que para un pescador se hace muy peligroso porque nadie se lo espera y normalmente te pilla en zona de impacto. Ultimamente se leen en los blogs muchos accidentes depescadores, asi que cuidado con estos dia.Os dejo la recua de temporales que entra desde hoy hasta final de la semana que viene.
Con tanto temporal se sacan a pasear lo plomos, los famosos chivos, que a no ser que se busquen abrigos sera la unica artilleria efectiva y que normalmente dan buenas alegrias. Lo unico negativo es el sufrimiento de los lumbares al llevar unas horas dandole a los plomos. Realmente efectivos son los famosos chivos de Rober, buenos, bonitos y baratos y de todos los gramajes y formas. os dejo algunas fotos de lo que pescan algunas capturas incluso sin querer . Si alguien se anima con los chivos que no duden en contactar con Rober a su mail : rober5386@hotmail.com
Las flechas negras en las grafica es la direccion del mar de fondo y el color amarillo son 3m, cada color mas es 1m mas.
S2 E BOAPESCA.

Hoy a la tarde, 6m de ola:

















Martes a la tarde, 7m de ola.

Miercoles noche rozando los 10m de ola:





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un respiro para viernes tarde, 3m, pero....:
Volvemos a la gresca, rozando de nuevo los 6m:
LO QUE NO PILLEN ESTOS CHIVOS.........................!!!!!!
 

viernes, 11 de febrero de 2011

PRIMER ANIVERSARIO DE ESTE, MI BLOG, VUESTRO BLOG.........

Quiero agradecer las visitas recibidas asi como la participacion de tanta gente que visita asiduamente este blog. Es un placer compartir con todos vosotros peripecias y experiencias propias y solo espero que la visita a  ATARDECIDAS os haya hecho pasar un buen rato y disfrutarais tanto como ya haciendolo. Espero seguir dando guerra por estos lares asique nos vemos por la red. GRACIAS A TODOS.
S2 E BOAPESCA.

martes, 1 de febrero de 2011

LO PROMETIDO ES DEUDA, MAS ACORAZADOS Y SUBMARINOS...



















El amigo Terminus me envia fotos de otros robalos bautizados como Octubre-rojo y Alabama. Son robalos de porte, aunque no son sacados en estas fecha, merece la pena verlos en esta epoca de escasez debido al desove. Ademas apararece alguna foto de esos dias que quedan grabados con fuego en nuestras retinas. Espero que disfruteis tanto como yo con estas fotos.
S2 E BOEPESCA.