CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

martes, 13 de marzo de 2012

QUE MARAVILLA, ESTOS SON LOS QUE MAS CULPAN A LA PESCA DEPORTIVA...

Decomisan pulpo ilegal pescado por el barco del patrón de Baiona

La policía identificó a los tres tripulantes y se incautó de una furgoneta


Dos personas en una furgoneta
Los agentes interceptaron el vehículo que conducía el hermano del patrón mayor cuando apenas había salido del recinto portuario.
Los papeles del barco
Los policías acompañaron a Santiago Leyenda hasta el barco del patrón mayor para recoger el rol y otra documentación relativa a la actividad del pesquero.
Pulpos de talla ilegal
Tras el pesaje de las capturas, los agentes constataron que había ejemplares de pulpo de talla inferior a un kilo, la legal. Algunos no llegaban a 500 gramos. La Policía Autonómica decomisó ayer más de 30 kilos de cefalópodos capturados ilegalmente desde la embarcación del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Baiona, Fernando Leyenda Estévez. Su hermano, Santiago Leyenda, fue interceptado por los agentes junto con otro compañero de tripulación cuando transportaba en una furgoneta la mercancía fuera del puerto y sin haber pasado por los canales de comercialización de la lonja. Los agentes identificaron a los tres tripulantes de la embarcación, decomisaron la mercancía, así como el vehículo, por no cumplir la normativa para el transporte de productos perecederos. El patrón mayor, su hermano y el tercer marinero habían salido a faenar a primera hora de la mañana a bordo de la naveEstelas y regresaron al puerto baionés antes del mediodía. Trasladaron una parte de las capturas hasta la lonja para su posterior subasta, pero guardaron tres capachos dentro de su pañol de utensilios habilitado en la propia lonja. Los agentes los estaban vigilando desde la distancia desde primeras horas de la mañana. Poco después del mediodía, el hermano del patrón mayor y el otro marinero cargaron las capturas ilegales dentro de la furgoneta para vendérselas posiblemente a algún proveedor. Pero los dos presuntos infractores no llegaron a su destino. Una patrulla policial interceptó el vehículo cuando apenas había recorrido 500 metros en la avenida de Monterreal, en dirección a Vigo. Los agentes les obligaron a regresar al puerto de Baiona, donde tuvieron que descargar la mercancía para pesarla. Los conminaron a poner los pulpos en la báscula uno por uno, para así comprobar que muchos de ellos no tenían el peso reglamentario.
Pulpos de menos de medio kilo
Algunos ejemplares apenas superaban el medio kilo. En total, los policías decomisaron tres capachos, uno con choco, otro con cefalópodos y un tercero con pulpos pequeños de talla antirreglamentaria. El patrón mayor estuvo ausente durante todo el operativo, pero fue identificado porque los otros dos marineros entregaron su filiación, indicaron fuentes próximas a la investigación, si bien no se hizo responsable de la carga que interceptaron a sus dos compañeros. Este diario intentó ayer obtener alguna declaración del patrón mayor, pero estaba ilocalizable. El dispositivo policial causó una gran expectación dentro del puerto pesquero por la presencia de los agentes, así como de cámaras de televisión. En el operativo participaron agentes de paisano, junto con otros uniformados. Fue un golpe al furtivismo dentro de la propia cofradía, un fenómeno cada vez más preocupante en el pósito tras la supresión de la vigilancia decretada por el cabildo en junio por un problema interno.

25 comentarios:

  1. Que bonito! vaia exemplo.

    Pois... que sigan votando/botando!! a xente como esa.

    S2 dende "Lubinas Para_normales..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni lo dudes, el voto es lo que mas temen las autoridades, asi esta todo, s2 antonio

      Eliminar
  2. Manda carayo...si los cojieron es porque no era la primera que hacian,pero como dicen os vellos...(cacharonos na hallada).Saludiños Vitu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni la primera ni la ultima, tiempo al tiempo, s2 berto

      Eliminar
  3. Parece que al patron mayor se le va a caer el pelo, que bien le va a venir.
    Asi aprenderan a respetar las tallas. Un VERGUENZA!!!!!
    Buen post, un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala se le callera el pelo pero, lo dudo, multita y a seguir esquilmando, s2 alfonso

      Eliminar
  4. que peniña me dan.saludos crack.

    ResponderEliminar
  5. Que se jodan y tengan que vender asta la mujer,para pagar la multa.Esto no tiene cura asta que empiecen a dejar a esta gente en pelotas.Sigue asi Vitu,dando a conocer lo que pasa.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por desgracia seguira pasando, mientras las autoridades sigan mirando para otro lado, s2 victor

      Eliminar
  6. En fin, lo malo que no es la excepción es la regla. Pulpos que no dan la talla los tengo vistos muchas veces en lonjas, algo que debería de ser imposible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo peor es que quien vive de este son ellos y pasan de todo, terminan con todo y se rien de todo, lastima!!

      Eliminar
  7. ¿Y que les va a pasar, una multa? ¿Y mañana seguiran saliendo al mar? Porque si es asi, ya se supone de donde va a salir el dinero para pagar la multa, del medio marino, a base de esquilmar un poco mas que antes, ya que ahora ademas de sacar el jornal diario, habra que sacar tambien para pagar la multa.
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. multita y a seguir dandole, que carallo, total la culpa de que este el mar como esta es nuestra miky, es lo que hay, s2

      Eliminar
  8. que tal vitu!!!
    que verguenza !!!aun por encima llevan todo el año diciendo esa misma gente que no hay pulpo...
    un saludo vitu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y años que le llevan diciendo y son los primeros en pescarlo cuadno esta en veda, eche o que ahi, s2 jorge

      Eliminar
  9. vitu hay que votar las putas , por que sus hijos no lo estan haciendo nada bien....je,je,je.

    ResponderEliminar
  10. En anteriores entradas tuve problemas para poner comentarios, pero parece que ya está solventado.
    Una noticia de las que animan al personal a ser respetuoso con la ley. O sea, que si los que tienen que dar ejemplo no lo dan, vamos de carallo.
    Y el patrón estaba "ilocalizable" jejeje, como para estarlo.
    En fin, otro grano de arena a la ya de por sí gran montaña de agresiones al medio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mi ma menudos personajes, despues dicen que somos nosotros los que esquilmamos, en vez de ver para afuera que miren para sus adentros, s2 desde surfcastinvigo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Y éstos se supone que deberían de ser los que mejor ejemplo deberían dar . Sería de risa,...si no fuese para llorar.
    S2

    ResponderEliminar
  13. Por fin se hace algo no se si es poco pero , siempre es les ve salirse con la suya .La pena es que no escarmientan con una multa ejemplar.
    Saludos
    JAvi

    ResponderEliminar