CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

jueves, 7 de junio de 2012

ATAQUE DIRECTO HACIA NUESTRO SECTOR, COMO NO NOS UNAMOS.....


Otro ataque hacia nuestro sector. En esta ocasión, nos señalan directamente, tachándonos de negligentes y gracias al revuelo montado por el sector profesional, finalmente se tiran para atrás y señalan a los de siempre, a los que nunca protestan y lo peor de todo, a los que son un sector muuuuuuuuuucho mas numeroso que el profesional y que haciendo fuerza entre todos, unidos, se cagarían por los pantalones. La medicina que éstos entienden son el nº de votos y como nuestro sector no esta bien representado ni siquiera cuentan con él, asi nos luce el pelo. Nos terminarán largando del mar, tiempo al tiempo. La pelota está en nuestro tejado, o nos unimos de una puñetera vez o terminamos pescando con juegos on-line.........
Yo personalmente ya le envié un mensaje dándole mi opinión, siempre con educación, aunque me cuesta trabajo......por que estoy hirviendo por dentro.
Aunque no tengais su amistad en el facebook, permite mandarle mensajes. su dirección es:  https://www.facebook.com/profile.php?id=732747005

AQUÍ TENEIS LA JOYA EN CUESTIÓN:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/06/07/mar-justifica-cobro-rescates-negligencias-aficionados/0003_201206G7P35993.htm
Mar justifica el cobro de rescates por negligencias de aficionados

Quintana insiste en que la nueva norma no tiene afán recaudatorio

El enorme revuelo que ha causado en el sector pesquero la decisión de la Xunta de empezar a cobrar los rescates del Servizo Galego de Gardacostas obligó ayer a la conselleira Rosa Quintana a lanzar un mensaje para apaciguar los ánimos. La responsable de la política pesquera pidió máxima tranquilidad, porque ni la mayoría de las negligencias ni las más costosas vienen provocadas por los profesionales del mar, sino por unos «cuantos que ponen en riesgo su vida» y la de los servicios de salvamento.
Rosa Quintana se refería así a aficionados que se acercan peligrosamente al mar a pescar o a nadar o a quienes salen con barcos de recreo obviando el peligro, situaciones que suelen desencadenar labores de auxilio con relativa frecuencia. Con todo, el sector está pendiente de que se haga pública la orden que fija las tasas y que será desarrollada por un decreto que ya disponen otras Administraciones, como la central o la del País Vasco. La conselleira, no obstante, insistió en que las nuevas tasas -cuyo importe variará dependiendo de que se movilicen medios aéreos y marítimos- no tienen un afán recaudatorio; de hecho, incidió en que solo pasará al cobro el 43 % de lo que costaría movilizar cualquier medio.
«Una Administración responsable no puede estar con los impuestos de todos amortizando los gastos derivados de las negligencias de unos pocos», dijo ayer Rosa Quintana. La Xunta entiende que no debería generarse ninguna polémica con un proyecto que ya ha estado a exposición pública y que no ha recibido ni una alegación. A pesar de que no es la situación más frecuente, según la Xunta, del decreto se concluye que Mar sí cobrará un rescate si un barco sale con temporal y se ve en peligro. Mientras el Gobierno gallego asegura que los profesionales no deben preocuparse porque tienen la obligación de contar con un seguro, ayer Comisiones Obreras se sumó a las voces críticas y apuntó que Mar no ha aclarado qué criterios se seguirán para determinar si la emergencia que ha motivado la movilización constituye una imprudencia o una eventualidad. Por eso más que concienciar, el sindicato sostiene que pone en peligro vidas humanas.

11 comentarios:

  1. Lo que mas me ha gustado es: «Una Administración responsable no puede estar con los impuestos de todos amortizando los gastos derivados de las negligencias de unos pocos». Es decir, a ver si nos aplicamos el cuento, nos unimos desde una punta hasta la otra, y echamos a políticos y banqueros incompetentes que son los que nos han llevado a la situación que nos encontramos.

    Con lo que nos han robado entre unos y otros, tendríamos un yate por cada familia, y aún sobraría para gasolina, marisqueo, cubatas....

    Como para no encenderse!!!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. que razon tienes, s2 jonathan

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza. Siempre pasa lo mismo, el marrón se lo cargan a los de siempre, el ciudadano de a pie. Me ponen de una mala leche. Que sabrá la señora Conselleira de las medidas que tomamos para reducir el riesgo cuando nos acercamos al pedrero.
    Estoy contigo Vitu. Hay que hacer el mayor ruido que se pueda. Por mi parte voy a mandar una carta a nuestra "amiga"
    Entiendo que como practica deportiva tenga que estar legislada pero de ahí a que seamos los culpables del incremento en el gasto del Servizo de Salvamento Marítimo, me parece una aberración.
    Un saludo y caña con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto david, leña, que se creen que somos tontos.... s2

      Eliminar
  4. A mí me pilla como a 1000 km de distancia, pero igualmente le escrito a esta mujer, a ver si dejan de decir payasadas y se ponen a hacer las cosas con cabeza.

    Por cierto, tu espalda ¿cómo va? ¿cuándo te reincorporas al curro?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la espalda y la pierna van mejorando pero tendre que esperar hasta julio para reincorporarme y para pescar seguramente esperare algo mas, de todos modos yo en verano no le daba al spinning, esperaba a septiembre.
      ya ves que vergüenza de pais tenemos tio, a joder al mas debil mientras ellos se enriquecen con nuestro dinero, se de coña, s2

      Eliminar
    2. Ánimo y adelante pues.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Vitu,yo me uno a la asociacion o lo que sea que montesis,los que mas al pie del cañon estais,aunque solo pesque seis veces al año en el mar.Un saludo desde Madrid.Y cuidate.

    ResponderEliminar
  6. gracias victor, estamos en ello, s2

    ResponderEliminar
  7. Cada dia que pasa todo son complicaciones,no sé donde parará esto, todo pagar y pagar aunque sea por motivos como los comentados.El caso es que llevo pensando hace bastante tiempo que con las muertes que se vienen sucediendo terminaran por prohibir pescar en la costa y está claro que todo es empezar...solo es una opinión, pero aunque estamos en nuestro derecho de hacerle saber a estos señoritos lo que pensamos no dáremos pié a que nos jodan si o si porque estos...a eso no hay quien les gane.Saludos Vitu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si berto, tenemos que unirnos y hacer fuerza en las admnistraciones, que nos largan del mar, s2

      Eliminar