CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

sábado, 15 de noviembre de 2014

CORRUPTOS E INDOCUMENTADOS EN LAS ADMINISTRACIONES DE TODA EUROPA...


TENEMOS QUE UNIRNOS, SOMOS MUCHOS VOTOS Y DEBEMOS DEFENDERNOS.
No será por que no llevamos advirtiéndolo desde hace mucho tiempo. El sector profesional agota caladeros y extermina especies para después penar por las administraciones en forma de subvenciones y quejas culpando al sector deportivo de la escasez de capturas. El problema no es la desfachatez de los armadores culpando de sus crímenes oceánicos a los pescadores deportivos, el verdadero problema reside en la administración y gobiernos, copada por corruptos e indocumentados que por captar votos evitan los problemas reales del estado de los caladeros y especies que se van extinguiendo de nuestras costas por la sobre-pesca irresponsable. 

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS

PESCA PROFESIONAL

PESCA DEPORTIVA

Ésta es la propuesta de la Comisión Europea para Francia (Atlántico), Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Dinamarca para todo el 2015 que probablemente se extienda a otros paises como España y Portugal.



El STEFC ( Comité Científico Técnico y Económico para la Pesca) propone implementar a nivel local, nacional y europeo las siguientes medidas de gestión PARA LA LUBINA, tanto para la pesca recreativa como para la profesional, sin orden de preferencia:

- Límites de capturas
- Mejoras en la selectividad
- Máximo de individuos para la pesca recreativa
- Vedas espaciales y temporales
- Licencias y restricciones al esfuerzo pesquero
- Captura y suelta
- Tasas espacio-temporales
Además en el informe se hace notar que la pesca profesional no declara todas sus capturas de lubina y que se debería terminar con la excepción que, según normativa europea, tiene este sector para no declarar 30kg para consumo propio. Además, otra norma permite que todos los barcos que no lleguen a 50kg de cualquier especie no tengan que declararla. Esto hace que la pesca de pequeña escala escape permanentemente a las declaraciones y, por lo tanto, el estado del estoc de esta especie sea, si cabe, más alarmante.

FIRMAD: POR UNA PESCA SOSTENIBLE!!!
http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Defensa-de-los-oceanos/pescasostenible/


PESCA SOSTENIBLE
vs
PESCA LAPIDARIA




14 comentarios:

  1. Hola David, en el primer video evidentemente " no han sobrepasado el cupo " ( coño porque no lo tienen...) y " todas las lubinas dan la talla minima " ( porque minimamente si no van otra vez al agua muertas para las gaviotas como descartes indudablemente pertenecen a los 30 kg de pescado para consumo propio por cada ciudadano del planeta multiplicado por 300 al que tiene derecho cada marinero del barco de Chanquete...).
    En el segundo video tambien es evidente que los marineros del arrastrero de red llevan todos casco por si se da el caso de " ser agredidos por algun pescador deportivo esquilma-oceanos que les lance un saltiga desde costa con un 00000000,6 mm de trenzado y una caña de 50 euros" , en este caso tampoco supongo que superan el cupo ( puesto que no lo hay ) ni la parada biologica de la epoca de freza ( porque no la hay ) ni las tallas minimas y descartes ( porque no la hay en una pesca no selectiva y lo pequeño ni siquiera se descartara y acabara siendo pienso o abono ) y el problema es evidente LOS PESCADORES DEPORTIVOS TIENEN TOOOOODA LA CULPA....
    Bueno para el que no me conozca es todo sarcasmo, esta claro que la normativa pesquera mundial y sobre todo la europea es una grandisima mierda y que esto no lo para ni Dios, la lubina y el resto de las especies con algun valor comercial estan destinadas a desaparecer y a todo el mundo le importa un carajo...y encima en este pais en el que vivimos se llevan parte de la mierda de sueldo que tenemos algunos afortunados ( los menos, porque hay mas de 6 millones que no tienen ni eso ) por medio de la recaudacion de impuestos de risa en forma de subvenciones y ayudas ¿ a que ?....hay dias como los dias que ves estas cosas en las que avergüenza ser humano, si es que queda alguno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tan deleznable que parece ciencia ficción,sl2 ricardo

      Eliminar
  2. Pa mear y no echar gota! Viendo ésto, me parece inviable hasta la posibilidad de llevar una pieza para casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me temo que hasta eso terminarán prohibiéndolo, sl2 manuel

      Eliminar
  3. Pa cagarse,pero en la madre de alguien y perdon por la expresion.Dentro de pocos años todo el pescado que nos llevemos a la mesa,sera de granja y las cañas las utilizaremos para aguantar las plantas de tomate y de judias.
    En fin,no puedo con ello.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Amiguiños, pero que estamos diciendo, la culpa no la tienen estos politiquillos, no,no,no, la tienen estos pseudopescadores profesionales que su inteligencia reside en la esquilmacion de cualquier especie piscicola , olvidandose completamente del futuro de sus propios hijos. Y la disculpa hoy es el pescador deportivo y mañana sera otra tonteria que se les venga en mente. Hay un refran que dice... pan para hoy hambre para mañana. En cuanto a los politicos "a cada porco chegalle e seu San Martin". Lastima de temporal e non os levase a todos por diante.
    Un saudo Vitu, estou envenenadoooo

    ResponderEliminar
  5. A este ritmo hay que pensar en dejar de pescar.

    ResponderEliminar
  6. 1ºLos dos videos de pesca son sabe Dios donde, y lo que pesca el arrastrero son caballas, yo no veo que las caballas vayan tan a menos, LAS ROBALIZAS SI. Criminalizais al arrastre muchos sin saber por estas zonas no se hace ese tipo de pesca de arrastre. Barcos mucho más pequeños, seamos serios, el barco de ese video tiene minimo 80 m, aqui con 45m vas a Gran Sol y los de Litoral 33m (aprox.).
    2º OBVIAMENTE LA PESCA DEPORTIVA NO TIENE LA CULPA, pero que levante la mano el que en su puta vida vendio un robalo, pq yo soy pescandor deportivo desde niño, y no vendo, pro alguno...YO NO CREO QUE ESTE BIEN ESTO, pero no tiremos mierda al aire. En galicia existen 3000-4000, miren "PESCADEGALICIA.COM" que viene el censo, embarcaciones de artes menores, que alguno pilla 4 pulpo, y otros con kilometros de miños; Y HAY 4 ARRASTREROS.
    CREO QUE SI HABLAMOS DE ROBALIZAS MEJOR MIRAR AL ENMALLE O AL PALANGRE EN LAS ARTES MENORES, Y A ALGUN TIPO DE CERCO, PERO NO MIREMOS A PESQUERIAS DE PELAGICO LLAMESE CERCO O ARRASTRE, Q SIEMPRE ESTAMOS IGUAL, PQ EL MAR ESTA LLENO DE XARDA, XUREL, LIRIO, MERLUZA.... Y LOS DATOS ESTAN AHI, NINGUN CIENTIFICO "PROHIBE" PESCAR XARDA, ES LA MIERDA DE LA UE Y SUS POLITICAS DE COMERCIO.
    Mejor me callo.

    ResponderEliminar
  7. No cre que haya mucho problema, en 2011 y 2012, el Pais Vasco y Asturias estuvimos haciendo un estudio sobre las capturas de lubina en pesca recreativa para la Comisión Europea y los resultados eran bastante bajos en comparación con los países del Norte, incluyendo a Francia..... sls ....... jorge alcazar......... asturias

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo escuche que en Irlanda solo se puede capturar una lubina al dia en la pesca deportiva.... Pero aqui queremos seguir cargando de ellas y que el mar este lleno... Miramos para los profesionales, para los politicos, para Dios... Y que hacemos nada, bajar santos.
    Por ultimo el triptico de pesca sostenible pesca no sostenible es real como la vida misma, sin duda el enmalle es pesca sostenible, sin duda... Sin duda el arrastre coge 3000 veces más que el enmalle, sin duda, coge 3000 veces mas latas y piedras...
    Un paro biologico en epoca de desove, pues claro que seria bueno, es algo obvio. Pero si los deportivos no queremos renunciar al cupo ni a nada pq lo han de hacer los profesionales?? Diganme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo también escuché que en Irlanda los profesionales tuvieron prohibida la pesca de la lubina por que casi había desaparecido.
      los deportivos de este país tenemos cupos desde que yo tengo uso de razón, los que no lo tienen ni tuvieron nunca en especies como la lubina o el sargo, son los profesionales, que pueden traer las toneladas que les entre en el barco a diario, gracias a dios son especies bastante esquivas y poco predecibles. los inviernos duros también las están protegiendo un mínimo, por eso aun vemos alguna de vez en cuando.
      sinceramente no se de que estás hablando, desde luego de la realidad de la sobre-explotación de la lubina o sargo ya te digo yo que no. todos los pescadores que yo conozco, que son unos cuantos soltamos bastante mas peixe del que traemos para casa y podría ponerte cientos de ejemplos de lo que vemos cuando pescamos embarcados, para temblar lo que meten algunos barcos en las bodegas...para temblar, no valen ni para comer si me descuido

      Eliminar